-Los colores tienen propiedades y poderes, el Violeta, es el color intermedio entre el rojo y el azul, la pasión y la inteligencia, los sentidos y la mente. Es el resultado del intercambio perpetuo entre la fuerza impulsiva y el azul celeste, símbolo de la alquimia, de la supraconsciencia, es un color que ayuda a las transformaciones y los cambios psíquicos, desarrollando cualidades latentes superiores en ese nivel. La vibración cromática púrpura sublima las vibraciones de nuestro organismo al tiempo que ayuda a transmutar lo negativo en positivo. Fortalece tanto el sistema nervioso como el linfático, con lo que mejora el mecanismo defensivo del cuerpo. Se dice de este color que cuando lo llevamos puesto en forma de ropa y especialmente en una piedra protege a la energía personal del portador. La piedra preciosa que podría aplicarse a este color sería la amatista.
-el Verde, es el color de la naturaleza en primavera que trae la esperanza de fertilidad y crecimiento, es un color tibio, tranquilizador, refrescante, humano, indica percepción de la realidad, paz, sosiego, tiende a apaciguar y a reducir la tensión nerviosa y muscular. La vibración cromática de este color reduce la presión sanguínea, afecta positivamente al sistema nervioso y es sedante. Desde el punto de vista psicológico este color proporciona un ambiente ideal para tareas sedentarias, la concentración y la meditación. Los colores ejercen sobre nosotros reacciones físicas, emocionales y mentales; en los hospitales, concretamente en la sala de operaciones predomina el color verde por su enorme efecto calmante y relajante. El verde al igual que el azul, ha servido desde siempre como preventivo contra el mal de ojo y se decía que el que lo llevase puesto se libraría de las visitas de los demonios. La piedra preciosa que podría aplicarse a este color sería por excelencia la esmeralda, pero hay otras piedras que tienen este color aunque no tan acentuado, como por ejemplo, la aventurina, la hematita, el jade verde, el jaspe, la malaquita, el olivino.
-El Rosa es el color del amor universal y sus propiedades son muy similares a las del rojo, aunque mucho más suavizadas; es, por lo tanto, un sanador del corazón y ayuda a eliminar las penas y heridas emocionales pasadas. Su acción es también clara y muy positiva en la lucha contra la melancolía y la debilidad general. Este es un color que tranquiliza y da paz interior, al tiempo que ayuda a desarrollar un sentido amplio del amor y del perdón. La piedra preciosa que podría aplicarse a este color sería el cuarzo rosa o el coral.
-el Rojo, es el color de la sangre, de la pasión, de la energía, de la actividad, a diferencia del azul, no tiene un gran efecto sobre la piel, pero gracias a su poder de penetración afecta más directamente a la sangre y los órganos internos. Este color posee una relación muy directa con las hormonas sexuales, a las que estimula. Las glándulas sexuales masculinas se ven más afectadas por el rojo y las femeninas por el violeta. La influencia de este color acelera el crecimiento de plantas y animales y tiene un efecto positivo sobre personas con una mala circulación; reduce el dolor de las heridas post-operatorias. Desde el punto de vista psicológico el rojo no es conveniente, a pesar de lo que se pudiera pensar, en estados de melancolía y debilidad en general, porque su vibración es demasiado fuerte, en estos casos aumenta el desasosiego y la tensión nerviosa. La visualización del color rojo exige un esfuerzo respiratorio mayor, asimismo bajo su influencia se tiende a subestimar el tiempo, es decir a considerar mentalmente que ha pasado menos tiempo del que ha transcurrido realmente. Igualmente, los pesos parecen mayores de lo que realmente son. En las ruinas de algunas construcciones del antiguo Egipto se encontraron gran cantidad de anillos de oro con piedras rojas engastadas, que eran utilizados por los hombres a modo de amuleto, los soldados llevaban anillos de jaspe o cristal rojo cuando debían de enfrentarse a sus enemigos, para de este modo evitar ser heridos, o si lo eran para parar la hemorragia. La piedra preciosa que podría aplicarse a este color sería el rubí, la cornalina roja y el granate.
martes, 11 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario